¿Qué es una garantía extendida de automóvil?
Revisamos las principales compañías de garantía de automóviles que mejor se adaptan a sus necesidades.
Tener un auto es genial hasta que llega el momento de repararlo. Los vehículos más nuevos vienen con garantías que cubren defectos y fallas, pero una vez que eso sucede, el propietario queda solo. Las piezas y la mano de obra son caras, y los costos pueden acumularse rápidamente. Incluso el auto más confiable eventualmente se descompone, y ahí es donde las garantías extendidas pueden ayudar.
Una garantía extendida de auto es un acuerdo de servicio que reembolsa al propietario del vehículo por reparaciones específicas y otros incidentes, como remolque, alquiler de autos durante reparaciones e interrupciones de viaje. En definitiva, el beneficio de una garantía extendida de auto es doble:
- Ayudan a reducir el coste general del mantenimiento del vehículo.
- Ayudan a cubrir los costes relacionados con averías imprevistas, dondequiera que ocurran.
Se pueden adquirir garantías extendidas para autos durante toda la vida útil del vehículo. Los costos y las opciones de cobertura varían según el proveedor, el plan y factores como la marca, el modelo, la antigüedad y el kilometraje del vehículo.
¿Valen la pena las garantías extendidas para automóviles?
Si tiene en cuenta el coste de una avería inesperada, pagar una garantía extendida para el automóvil puede valer la inversión mensual, especialmente con un vehículo con menor kilometraje y una tarifa de plan más baja.
¿Necesito una inspección para comprar una garantía?
La mayoría de las compañías de garantía no exigen una inspección, por lo que la mayoría tiene períodos de espera con las pólizas nuevas. Quieren asegurarse de no tener que pagar por un problema que existía antes de contratar la cobertura.
¿La garantía cubrirá un motor averiado?
En muchos casos, sí. Si se trata de una falla relacionada con un componente del motor lubricado internamente, la mayoría de los planes de cobertura del tren motriz lo incluyen. Sin embargo, asegúrese de mantenerse al día con el mantenimiento, ya que si no ha cambiado el aceite durante miles de kilómetros o no ha realizado el mantenimiento de rutina, podría ser que le denieguen la cobertura.
¿Qué no está cubierto por la mayoría de las garantías?
Componentes como neumáticos, frenos y limpiaparabrisas se consideran "elementos de desgaste", lo que significa que están diseñados para desgastarse con el uso. Las garantías no los cubren porque aumentarían drásticamente el costo de la cobertura de un auto.
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